Planificación Hidrológica | Proceso de Revisión del Plan Hidrológico | Demarcación Hidrográfica | Análisis Económico


El presente informe corresponde al estudio económico del agua y a la recuperación de costes de los servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias en su conjunto y en cada una de las islas, que deberá irse completando a medida que se vaya obteniendo mayor información sobre los diferentes usos y servicios y con el procedimiento de participación pública.

Esencialmente, el trabajo realizado permite identificar cuáles son las presiones significativas desde el punto de vista económico y la importancia de los usos del agua en la demarcación hidrográfica, y a la vez identificar el nivel actual de recuperación de costes de los servicios del agua.

Se estructura en los siguientes apartados:

Es importante resaltar que en este estudio se han tenido importantes dificultades en la recopilación de información para periodos de tiempos homogéneos y actualizados, procedentes de fuentes de información oficiales y confiables, así como un nivel de desagregación que permita realizar los análisis a nivel insular y para el conjunto de la Comunidad Autónoma.

En este sentido los resultados obtenidos deben considerarse como una primera aproximación, principalmente en lo referente a la recuperación de costes.

Recursos:

 Análisis económico y recuperación de costes según directiva Marco de Aguas.



Volver